top of page
7a3c8a1f-00e3-4e41-bdef-6bdc824f514d.jpg

Consentimiento, Comunicación, Colaboración, Consciencia, Aprendizaje, Creatividad

El proyecto FesTeJiTo es corporizado, artístico, empoderador, participativo, sexo-cuerpo-positivo e inclusivo.

Nos juntamos a celebrar el cuerpo individual y colectivo desde el jugar y el explorar.

IMG_2197.heic

1er Sábado de cada mes. 

Llegada desde las 20 HS hasta las 

21 HS, luego cierran las puertas.

Cierre: alrededor de las 2 AM

(te podés retirar cuando gustes)

Fechas:

2/3, 6/4, 4/5, 1/6, 6/7, 3/8, 7/9, 5/10, 2/11 

 

Dirección por mensaje privado el mismo día del evento a las 13:00.

Zona Villa Crespo

 

Consultas: +54 9 11 6565-5227 (Belu)

Si no te acepta la carga de este formulario proba desde otro dispositivo o navegador antes de escribirnos. Podes usar una compu, tablet o el smartphone o hacerlo desde el dispositivo de otra persona. Fíjate que no abra en el navegador predeterminado, por ejemplo del WhatsApp, sino el Google Chrome.(podes copiar y pegar el link). 

IMG_1506_edited.jpg

Lineamientos

 

Promovemos los siguientes lineamientos 

 

Consentimiento

Todo sucede con consentimiento

 

Comunicación

Pedimos una comunicación abierta, honesta y directa para todo el encuentro y las circunstancias que lo rodean

 

Colaboración

Invitamos a practicar la empatia y la cooperación. 

 

Consciencia 

Nos cuidamos a nosotres mismes y a les otres de acuerdo a lo mejor de nuestras posibilidades. Somos conscientes de la vulnerabilidad emocional y física humana.  

 

Aprendizaje  

Promovemos a través de experiencias enraizadas el aprendizaje colectivo y el auto-aprendizaje corporal, artístico, social y terapéutico.  

 

Creatividad

Invitamos a jugar con nuestros cuerpos desde sus dimensiones expresivas, artísticas y creativas.

VISIÓN

Promovemos la siguiente visión comunitaria

Nuestra visión conjunta con FesTeJitO es crear un lugar de reunión que promueva la sanación somática comunitaria para una mayor conexión y resiliencia individual y grupal. Con el término 'soma' abrazamos la comprensión del cuerpo como físico, psicológico y espiritual/creativo.

 FesTeJitO se concibe como una coreografía del cuerpo social, que alberga tecnologías para el empoderamiento mutuo y coordina el surgimiento de propuestas colectivas como un compromiso con la hospitalidad radical y la redistribución de recursos afectivos. 

 

FesTeJitO reúne principalmente entre sus organizadorxs, pero no exclusivamente, un fuerte vínculo con la escena artística de la danza y las prácticas somáticas. Comulgamos vitalmente y con alegría con una praxis feminista, militante social y de justicia restaurativa.  

IMG_2649_edited.jpg

DesarRollo de La VElaDa

El encuentro consta de distintos momentos

Reunión y ritual de cacao

Realizamos un círculo de bienvenida para recibir con la palabra, presentar el desarrollo de la noche, conocernos, transmitir los principios, los acuerdos y cuidados de FesTeJiTo. 

Cerramos el circulo con un ritual moderno de toma de cacao

Conexión y exploración guiada

Los facilitadores proponemos actividades de conexión individual e integración grupal que comprenderán una llegada somática al cuerpo y juegos con todes*. 

En general a través de prácticas daremos nociones corportizadas de consentimiento. 

Profundización

Explicamos una práctica más extendida para hacer en duplas o pequeños grupos. Nos inspiramos en Tantra, kink consciente, chamanismo moderno.

Bazar

Nos inspiramos en el bazar oriental en donde en cada puesto hay una propuesta exótica y llamativa. En FesTeJiTo los puestitos serán de naturaleza exploratoria y lúdica. Cada fecha del evento habrá nuevas propuestas.

 

Algunos clásicos de FesTeJiTo (y abrá más en cada encuentro):

- Cuddling corner: para hacer mimos tiernos y amorosos

- Espacio de masajes: provisto con colchonetas, aceites y sorpresas

- Espacio de Eros: para prácticas más intimas y avanzadas

- Espacio de juegos: provisto con jugeutes de distinta índole

- Refugio: un lugar donde si te sentis sobrepasado o necesitas solo atestiguar puedas quedarte tranqui sin ser molestade

En este FesTeJitO abrimos el bazar a quienes quieran traer sus propias ideas y propuestas
 

Despliegue

Un espacio libre para darle continuidad a algún juego iniciado anteriormente o indagar en tu propio interés solx o acompañade

Ecstatic Dance

Cerramos con una celebración grupal para mover toda la energía que resta por ser sacudida.  

*El espacio de exploración guíada no esta diagramado para una orientación sexual especifica. Puede tocarte explorar con personas de igual o distinto género dependiendo de la dinámica. A veces tendrás opciones para cambiar de compa y a veces no, no podemos garantizar satisfacer a todes por igual. Si durante algún momento no te sentis comodx explorando siempre estas invitado a observar e incorporarte más tarde.  

No te preocupes si te quedas afuera un rato, aun queda la instancia de profundización y despliegue para jugar, ahora sí, con quien vos elijas. 

¿Qué podes hacer y qué más esperar?

IMG_1478_edited.jpg

Cada cual puede optar por dónde ir durante la noche y realizar sus propias propuestas e investigaciones. Todas las propuestas son optativas y es bienvenido también atestiguar.

Entendemos que atestiguar es una forma de entrada amable a un espacio de juego y desde ese lugar lo alentados. Alli te pedimos que el atestiguamiento sea global y no enfocado en cierta persona o grupo. 

 

La capacidad del evento es de 22 personas. 

 

También te alentamos a que traigas tus propios objetos, jueguetes, vestuarios y atuendos con los que quieras jugar.  En el espacio abrá también a disposición.

Podes crear tu propia estación y abrirla a todes les participantes o invitar a quienes vos desees. Seguí tu creatividad, instinto y deseo! 

Se suman decoraciones  y músicas.  

Comida y bebida:

Están incluidas con el ingreso. Iniciamos con una toma de cacao. Luego hay una serie de propuestas como arepas y tequeños acompañados de pastitas. Para beber habrá limonadas naturales de distintas frutas. Todos los platos son caseros , hecho con productos seleccionados de calidad y en lo posible de origen agroecológico. 

Bienvenides quienes quieran colaborar con un plato o algo para tomar.

No se permite el consumo de alcohol o drogas en el evento porque altera la capacidad de establecer consentimientos. 

No se puede ingresar con bicicletas (estacionamiento en Padilla 765)

Pre-FesTeJitO y Ecos post-FesTeJiTo
Agendate estas fechas opcionales 

Dos instancias de comunicación previas y posteriores a FesTeJitO para encuadrar e integrar la experiencia. Ambas son por videollamada, optativas y gratuitas. 

La Previa: Charla informativa de FesTeJiTo. Abierta a todo público y optativo. No es necesario que estés anotade para participar. En este espacio vamos a compartir en torno a temáticas vinculadas al proyecto FesTeJiTo, entendiendo que es un espacio en donde se mueven aspectos profundos. Hablaremos en torno a los desafíos, el placer, el cuerpo en relación, las grupalidades, cómo abrirse al juego, las emociones, la posibilidad de permanecer presentes, entre otros temas. 


¿Cuándo?
Los Miércoles previos a cada FesTeJiTo 21:00 HS de Argentina 

Fechas: 28/2, 3/4, 1/5, 29/5, 5/6, 3/7, 31/7, 4/9,  2/10,  
(sujetas a cambios)


¿Dónde?
Por Google meet en este enlace: https://meet.google.com/uok-ztua-eri

Duración aproximada: 1 HS

Ecos de FesTeJiTo: los FesTeJiTos sueles traer movimientos emocionales, reflexiones y hallazgos que suelen emerger con el paso de los días. Nos reencontramos en un google meet cuatro días después para compartir en primera persona lo que sentimos, escucharnos y acompañarnos en esta experiencia colectiva.

 

¿Cuándo?

Todos los Miercoles posteriores al FesTeJiTo a las 21:00. Esta actividad es opcional. Solo participan quienes asistieron al FesTeJiTo del mismo mes

Fechas: 6/3, 10/4, 8/5, 5/6, 10/7, 7/8, 11/9, 9/10, 6/11

Duración aproximada: 1 HS

7a3c8a1f-00e3-4e41-bdef-6bdc824f514d.jpg
IMG_1555.HEIC

equipete

photo_4983527335135390916_y.jpg
  • Instagram

ALE

photo_4983527335135390905_y.jpg
  • WhatsApp

BELU

IMG_1516_edited.jpg
  • Instagram

SOLE

photo_4981240093251578749_y.jpg
  • Instagram

ARI

IMG_3112.heic
bottom of page